PRIMERA CONSULTA AL ODONTÓLOGO

¿Cuándo hacer la primera consulta?
Lo ideal es hacerla antes del primer año de edad. Los odontopediatras recibimos desde embarazadas y bebés, hasta niños de 12 a 14 años. Si alguien te dice que no lleves a tu bebé antes de los 3 años al “dentista”, seguramente desconoce la existencia de los odontopediatras o posee muy mala información.

¿Qué hay que tener en cuenta para la consulta?
¡Lo principal! Confía en el profesional que elegiste, un odontopediatra sabe qué hacer y cómo motivar al niño con amor y paciencia. Si no te gustó y no encontraste lo que esperabas, no pasa nada… ¡Buscas alguien más!

No seas vos el temeroso, hoy en día hay muchas alternativas de tratamientos que no son tan invasivos. ¡No hay nada que temer!. Si quien acompaña al niño transmite miedo al niño, él siente que ingresa en un lugar inseguro y difícilmente acceda a colaborar porque piensa: si mi mama/papá tiene miedo, algo puede pasarme.

Las consultas deben ser cortas y dinámicas, y a medida que vayamos tomando confianza avanzaremos y lograremos cada día un poquito más. La confianza lo es todo, no apuremos las cosas.

Nunca lo engañes, siempre decile a donde van y hablales de manera positiva del odontólogo, médico, o cualquier profesional de la salud.

No te inquietes si el niño llora, es su manera de expresarse, respetemos su temor.

No intervengas en la relación niño-odontopediatra, permitile desenvolverse sólo, dales la oportunidad de avanzar en una relación de confianza mutua.

La prioridad es la PREVENCIÓN y el mantenimiento de la SALUD BUCAL.

Dra. Belen Di Tommaso
M. P. 8740