Cosmética e Higiene

Cosmética e Higiene

Preguntas Frecuentes Cosmética

Los pediatras recomiendan la Emulsión Limpiadora a base de Óleo Calcáreo como la mejor opción para la limpieza durante el cambio de pañal de tu bebé ya que tiene un gran poder de limpieza sin provocar irritaciones. Ayuda a evitar la dermatitis del pañal porque deja una capa protectora que protege y humecta su delicada piel. Por su PH, contribuye a neutralizar la acidez de la zona del pañal.

Las toallitas húmedas en cambio, simplemente limpian. Son  prácticas para una limpieza rápida en forma esporádica para cuando estás fuera de casa o cuando tu bebé ya esté en los últimos meses antes de dejar los pañales.

La mejor opción para limpiar la colita de tu bebé es usar nuestra Emulsión Limpiadora a Base de Óleo Calcáreo Babelito. Con tu bebé acostado boca arriba sobre el cambiador, desprendé el pañal usado y si el bebé está sucio, usá este mismo pañal para limpiar la mayor parte. A posterior, usá una cantidad suficiente de la Emulsión Limpiadora a base de Óleo Calcáreo Babelito sobre un algodón o disco desmaquillador. Pasá el algodón siempre de adelante para atrás, para no traer la flora bacteriana del intestino hacia adelante. No hace falta lavar con agua. Luego, ponele el pañal limpio y deslizalo debajo de tu bebé hasta que esté alineado con el borde superior de su cintura. Subí la parte delantera del pañal hasta que quede entre las piernas del bebé, y acomodalo alrededor de su pancita. Quitá las cubiertas adhesivas y pegalas sobre el frente del pañal. El pañal deberá quedar algo ajustado pero no demasiado. No olvides lavarte las manos luego de terminar de cambiar a tu bebé.

Cuando tu bebé nace, la piel es uno de los órganos del cuerpo que aún no se ha desarrollado completamente y sus diferentes capas aún no pueden proteger a tu bebé tan bien como lo harán con el paso de los años. Por eso es muy importante que los productos que actúan sobre la piel de tu bebé estén especialmente formulados para protegerla. La mayoría de los perfumes contienen alérgenos. Estos ingredientes pueden atravesar la piel de tu bebé y provocarle irritaciones o alergias. Por este motivo, en Babelito desarrollamos nuestros productos con bajas dosis de perfumes especiales sin alérgenos, así minimizamos la probabilidad de irritaciones y/o alergias. Creamos productos hipoalergénicos, que son los únicos adecuado para el bebé.

Sí. Las fragancias para bebé están especialmente desarrolladas para ese fin y deben ser hipoalergénicas (sin alérgenos).  Las fragancias para adultos suelen tener cantidades importantes de alérgenos que pueden provocar irritaciones y alergias a la delicada piel de tu bebé. En los productos para adultos, las dosis de las fragancias suelen ser mucho mayores.

El jabón de glicerina tradicional contiene alcohol ya que para lograr la transparencia se realiza un proceso químico con alcohol que puede generar resequedad en la piel.

Nuestro jabón con glicerina Babelito no contiene alcohol dado que logramos la transparencia mediante varios procesos mecánicos con dispositivos especiales en la línea de producción para mantener la piel de tu bebé protegida.

El cabello y el PH de la piel no son iguales en tu bebé que en los adultos. Su cabello es más fino y su piel más delicada. El PH es más alcalino. Por eso creamos los shampoos para bebé con ingredientes más suaves, no irritantes para la piel ni los ojos y con poca cantidad de perfume y aditivos. A pesar de lo que a veces se cree, los shampoos con mucha espuma son malos para tu bebé dado que implica la presencia de agentes potencialmente dañinos.

Las orejas deben limpiarse en forma habitual solamente por la parte externa (pliegues). Los hisopos no son para limpiar el orificio o canal auditivo, ni por dentro ni por la parte externa de esa zona. El canal auditivo y el tímpano son muy delicados. Si los intentás limpiar introduciendo algún objeto como un hisopo, además de correr el riesgo de empujar la cera hacia adentro, podrías lesionar la piel o incluso perforar el tímpano afectando la audición. En caso de que sea necesario una limpieza del canal auditivo por un excedente de cera, la debe hacer un médico.

Ni siquiera los que son llamados “Hisopos de seguridad” ya que dan una falsa sensación de seguridad porque hacen creer que se puede introducir el hisopo en la parte externa del oído siendo esta acción también riesgosa.

No es bueno eliminar la cera de los oídos de tu bebé ya que se fabrica naturalmente en el conducto auditivo. Luego se cae o sale con el baño habitual de tu bebé. La cera en los oídos es totalmente normal y tiene dos funciones importantes para la salud de tu bebé. En primer lugar, es un antibiótico natural que combate las infecciones que podrían dañar la piel del interior del canal auditivo. En segundo lugar, actúa como un escudo entre el mundo exterior y el tímpano evitando el ingreso de polvo y suciedad.

Significa que el producto de cosmética está desarrollado y testeado para que tenga la mínima probabilidad de provocar alergias e irritaciones. Nuestros productos son formulados con componentes suaves, perfumes especiales sin alérgenos probados con rigurosos tests de sensibilización. Dado que la piel de tu bebé todavía está en desarrollo y es muy delicada, los dermatólogos y pediatras recomiendan utilizar productos hipoalergénicos.

Nuestra Emulsión Limpiadora a base de Óleo Calcáreo Babelito aprovecha las ventajas del óleo calcáreo tradicional y lo combina con una emulsión mucho más cremosa para que sea más fácil y práctico de usar evitando pérdidas de líquido, y ayudando a la humectación. Sus fases no se separan y está desarrollada con una suave fragancia hipoalergénica. El óleo calcáreo  tradicional es una combinación de aceite y agua de cal que permite una limpieza profunda, sin provocar irritaciones dejando una capa protectora sobre la piel que a su vez la humecta. Ayuda también a neutralizar la acidez que se produce en el área del pañal cuando se ensucia. Tradicionalmente se utilizaba el óleo calcáreo de Farmacopea que requiere ser agitado ya que se separan las fases, suele tener olor fuerte y resulta poco práctico ya que es muy líquido y es fácil mancharse. Por eso en Babelito siempre buscamos innovar para que cuides a tu bebé de la forma más práctica y segura.

ADASEPE es la Asociación Argentina de Dermatología Pediátrica. Esta asociación es la principal agrupación Argentina de Dermatólogos Pediatras. Los productos de cosmética Babelito han sido aceptados por esta asociación lo que nos da un respaldo aún mayor de su confiabilidad y seguridad

Preguntas Frecuentes Accesorios de Higiene

Los pediatras recomiendan la Emulsión Limpiadora a base de Óleo Calcáreo como la mejor opción para la limpieza durante el cambio de pañal de tu bebé ya que tiene un gran poder de limpieza sin provocar irritaciones. Ayuda a evitar la dermatitis del pañal porque deja una capa protectora que protege y humecta su delicada piel. Por su PH, contribuye a neutralizar la acidez de la zona del pañal.

Las toallitas húmedas en cambio, simplemente limpian. Son  prácticas para una limpieza rápida en forma esporádica para cuando estás fuera de casa o cuando tu bebé ya esté en los últimos meses antes de dejar los pañales.

Podés comenzar a cepillar las encías de tu bebé en cuanto aparezcan los primeros dientes. Primero lávate las manos y colocá el cepillo en tu dedo índice. Tené mucho cuidado al cepillar los dientes y masajear las encías de tu bebé. Usá el cepillo Babelito sólo con agua; no uses pasta dental hasta que el odontólogo considere que tu bebé está listo.  Tu bebé puede utilizar este cepillo hasta que complete la primera dentición, luego cambiá a un cepillo con cerdas suaves.

Usar este cepillo es muy fácil y seguro. Verificá que no haya cerdas de silicona en mal estado ni que tenga rajaduras en cualquier parte de su superficie, de ser así, reemplazá el cepillo por otro en buen estado. Recordá que este producto no es un juguete.

Te recomendamos desinfectar los filos de ambos con una solución antiséptica antes de cada uso. Los mangos los podes limpiar con un paño humedecido.

Diseñamos nuestra tijera para uñas Babelito con puntas redondeadas para cortar delicadamente las uñas de tu bebé sin temor a dañar sus pequeños dedos. Tiene un mango anatómico fabricado en plástico que facilita la tarea de corte.  Sostene bien a tu bebé para evitar movimientos bruscos mientras le cortes las uñas. El corte debe hacerse casi recto, no al ras de la piel. Para mejores resultados podés aprovechar y cortarle las uñas mientras duerme, o bien después del baño, ya que las uñas estan más blandas y tu bebe más relajado. La tijera y alicate del bebé es solo para su uso, no la compartas con el resto de la familia.

Es muy fácil mantenerlos limpios, usá agua tibia y detergente neutro, enjuagalos y ponelos a secar en un lugar aireado. Acordate que no se esterilizan.

El cabello y cuero cabelludo de tu bebé es muy delicado, tenés que ser cuidadosa y cepillar en forma lenta y suave. Evitá cualquier presión en su cabecita y que el cabello se mantenga libre de nudos.

Podés empezar a generar hábitos de acicalamiento saludables, dándole cepillos y peines de calidad y enseñándole la manera apropiada de cuidar su cabello. Para ellos es una manera de aprender jugando.

Antes del primer uso y después de cada uso, lava todas las partes por separado en agua tibia y detergente suave, enjuaga todo bien y esteriliza únicamente los picos sumergiéndolos durante 5 minutos en agua hirviendo. Limpiar la pera del aspirador es muy simple, lavala con agua y detergente suave, y dejala secar.  Recordá que las peras de los aspiradores nasales no deben ser esterilizadas.

Ayudar a que tu bebé respire mejor cuando tenga mucosidad es muy simple con nuestros aspiradores nasales Babelito. Comprimí la pera antes de acercarla al orificio nasal y oprimí el otro orificio aflojando lentamente la presión de la pera. De esta manera las mucosidades la nariz de tu bebé serán removidas. Repetí el proceso en el otro orificio nasal. Si la mucosidad es solida tal vez sea mejor aspirar después del baño del bebe así está más blanda. Es muy importante que no comprimas la pera cuando el pico esta dentro del orificio nasal de tu bebe.

Es fundamental que nunca introduzcas el hisopo en el canal auditivo de tu bebé, o dejar que lo intente solito. Los hisopos se usan sólo una vez y en solo un lugar del cuerpo. No los uses con solventes orgánicos. En caso que se produzca una lesión por uso incorrecto, comunícate con tu pediatra.

Los productos de higiene no son juguetes y por eso no deberías dejarlos al alcance de los niños, no son productos que pueden utilizarlos solos.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.