Los mejores alimentos para el destete precoz

Los mejores alimentos para el destete precoz (4-6 meses):

Una vez que hayas decidido cuál es el momento adecuado para iniciar a tu bebe en el destete, el siguiente paso es decidir con que alimentos comenzar. Ahora bien, recuerde que por más que a vos te guste comer pan con manteca, los bebés necesitan comenzar con alimentos frescos y no procesados como purees de frutas y verdura que le podes dar con una cuchara de punta blanda o cuidadosamente cortados en trozos pequeños paraqué tu bebé aprenda a comer solo.

Los mejores alimentos para empezar son: puré de zanahorias cocidas al vapor, puré de batata, puré de chirivías mezclado con un poco de leche materna, fórmula o agua que se uso para su cocción para diluirlos si los purés son demasiado firmes. Podes usar un procesador o un pasapurés, pero asegúrese de que al principio el puré sea bien suave, es decir, sin trozos que puedan ser un riesgo de atragantamiento.

Una vez que hayas introducido los tubérculos puedes probar el brócoli (que también es un gran alimento para comer con la mano si lo cocinas hasta que esté bien blando), los guisantes, las judías verdes, las espinacas, la col rizada, manzanas o peras cocidas. Las frutas maduras como plátanos, frambuesas, aguacate o mango pueden hacerse puré o cortados en trozos lo que los hace ideales como comida “on-the-go” o merienda.

Simples purés de frutas o vegetales son preferibles en las primeras etapas del destete, ya que te permiten identificar los alimentos a los cuales tu bebé podría estar reaccionando (vómitos, desarrollar una erupción, la mucosidad en el estómago, gases, hinchazón o simplemente que no disfruta mucho!). Nuestro consejo para estos alimentos problema es los suspendas de la dieta de tu bebé y los reintroduzcas a los pocos días. Si la reacción se repite, habla con tu médico sobre esto.

De esta manera después de unas pocas semanas, habrás introducido a tu bebe a un montón de frutas y verduras de manera tal que podrás empezar a mezclarlos en purés más aventureros. Poco después podrás agregar proteína y algunos granos a los purees para hacerlos más interesantes.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.