Avena con nueces y bananas

Avena con nueces y bananas

  • Cantidad de porciones: 1
  • Tiempo de cocción: 0´
    Tiempo de preparación: 10´

Ingredientes:

  • 1 taza de avena en hojuelas
  • 1 banana
  • 2 tazas de leche semi-descremada
  • Algunas Nueces
Libre:     
Tips / Notas

Tener en cuenta que será más trabajoso lavar la cacerola que el recipiente para microondas.

PREPARACIÓN

1. En el microondas.:
Mezclar la avena con la leche en un recipiente apto para microondas y cocinar al máximo durante 2 minutos. Revolver y dejar reposar por 1 minuto. Colocar las bananas cortadas y las nueces picadas por encima o mezclarlas dentro de la preparación. Agregar más leche, si fuera necesario.

2. a. En la hornilla:
En una cacerola mezclar la leche con la avena y cocinar hasta que rompa en hervor, revolviendo continuamente para evitar que la preparación se adhiera a la cacerola.

2. b Bajar el fuego y seguir cocinando, revolviendo continuamente durante 2 o 3 minutos.

2. c Retirar del fuego y mezclar con las bananas cortadas y las nueces picadas.

INFORMACIÓN

(7-12 meses) No es conveniente darle nueces a bebés menores de 1 año. En el caso de bebés mayores, es necesario asegurarse de que las nueces estén bien picadas para evitar que se atraganten. Agregar más leche si la preparación estuviera muy seca y servir.

VARIANTES

Se pueden usar otras clases de frutas secas (como avellanas o almendras) siempre que estén picadas o cortadas en pedacitos muy pequeños, de acuerdo con la edad de los niños.
Es posible usar otros cereales en copos, como amaranto, arroz o quinoa para obtener diferentes sabores y texturas.
También se puede preparar con otras frutas de estación como duraznos, ciruelas, frutillas u otros frutos del bosque, que quedan muy sabrosos con la avena.

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.